Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Veta Aldo Fasci a la Concacaf

Por considerar una falta de respeto la cancelación de la ceremonia de Honores a la Bandera durante la final internacional de fútbol, Nuevo León no apoyará más con elementos policiacos en partidos de la Concacaf.

Molesto, Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública en el Estado, indicó que el Club Monterrey argumentó que la cancha del Estadio BBVA, donde se disputó el encuentro Tigres- Rayados, no estaba en condiciones. Sin embrago, tampoco se les permitió hacerlo fuera del perímetro, lo que tachó de ofensivo.

De no recibir una disculpa pública y a manera de protesta, Fuerza Civil no volverá a brindar apoyo.

“Lo veremos con (la Secretaría de) Gobernación para hacer lo pertinente, por lo menos un extrañamiento. Mientras no haya una explicación y una disculpa de la Concacaf, Fuerza Civil no va a volver a apoyar ningún evento de la Concacaf a menos que los paguen”.

“Es tan fácil con una disculpa. Si el orgullo les va a ganar sobre mi bandera, mi país, mi himno, mi ejército, en mi casa, con mis equipos, a mí no me van a venir a faltar el respeto ni a ustedes. Es nuestro derecho, es nuestro himno y es nuestra bandera”.

Como parte del protocolo, explicó, la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe debió permitir el acto cívico, que se cumple en cualquier partido internacional, mundiales y olimpiadas.

“(El argumento para cancelarlo es) que la cancha estaba en mal estado, que no podíamos pisar nadie, y estaba llena de gente ahí adentro… Perdón, pero me molesta”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más