Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

No hay crisis en Fuerza Civil

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón descartó que Fuerza Civil se encuentre en crisis y aseguró que la corporación creció enormemente en lo que va de su Administración. Cuestionado sobre la participación de elementos de Seguridad Pública del Estado en la extorsión y homicidio de un hombre, dijo que nadie está exento de incurrir en la comisión de un delito. Sin embargo, advirtió, de ser el caso, los efectivos serán castigados por ello.

“El trabajo de un policía es muy difícil y muy complicado; Fuerza Civil no está en crisis… Fuerza Civil tiene un crecimiento enorme. Fuerza Civil ayuda a todos los municipios. Los municipios tienen un déficit enorme de policía y nosotros hemos estado cumpliendo la función que el Estado tiene de auxiliar, de coadyuvar, en la seguridad de los municipios. Siempre hay o podrá haber algún delito, pero tiene que ser castigado”.

Dijo que el castigo al delito le corresponde a la Fiscalía General, ya que el Congreso Local quitó al Estado, desde hace poco más de un año, la facultad de Procuración de Justicia. En este caso su intervención se limitó a instruir a la Secretaría de la Seguridad Pública la consignación de los policías en cuestión.

“La procuración de Justicia está en manos del Fiscal, y él es el que tiene dar las explicaciones sobre eso… Si los policías son culpables deberán ser castigados; y si no, deberán ser exonerados. Nosotros, cualquier funcionario, no solamente un policía, puede ser un intendente, el propio gobernador, un secretario, que cometa o se presuma que cometa un delito, hay que consignarlo, y es la autoridad investigadora la que tiene que resolver los asuntos. Yo no puedoacusar a nadie”.

El pasado 27 de abril, cinco elementos de Seguridad Pública del Estado fueron imputados por allanamiento, chantaje, abuso de autoridad, robo, uso de documentos falsos y delitos cometidos contra la administración y procuración de justicia, luego de lanzar a un hombre desde el piso 14 de un edificio, al centro de la ciudad.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más