Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Y los alcaldes, ¿a favor o en contra del aumento al transporte?

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

Mientras se acerca la fecha de la sesión del Consejo Estatal de Transporte, en donde se definirá el alza en la tarifa del transporte público en Nuevo León, los diversos actores en la entidad comienzan a definir su postura de cara a la trascendental decisión.

El gobierno estatal, aunque no lo ha afirmado abiertamente, ha dado signos de respaldar las demandas de los empresarios transportistas, pues después del paro del pasado lunes, habría llegado al compromiso con el gremio de respaldar la petición del “tarifazo” en el Consejo.

La administración estatal cuenta con seis representantes, entre los que se encuentran el gobernador Jaime Rodríguez, así como el secretario General de Gobierno, Manuel González, y el titular de la AET, Jorge Longoria.

Los transportistas cuentan con representación de siete empresarios.

Los que han expresado públicamente su rechazo son los sindicatos como CTM, cuyo titular es Ismael Flores, así como los empresarios y los representantes de los usuarios del transporte.

El Congreso, aunque en su mayoría rechaza la medida, solo cuenta con un voto.

Las dos posturas ya están definidas en el Consejo, pero los alcaldes de la Zona Metropolitana aún no han hecho público su voto.

Los municipios representados son nueve, por lo que sus votos son los que definirán el resultado final.

¿De parte de quién se van a poner los presidentes municipales?

¿Reservarán el sentido de su voto hasta el próximo 8 de mayo?

La presión aumenta.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Como no hay plazo que no se llegue, ni fecha que no se cumpla, con eso de la reunión del Consejo Estatal del Transporte contemplada en unos días para definir las tarifas, se advierte que las aguas estarán muy agitadas.

Especialmente por aquellos que no desaprovecharán la ocasión para manifestarse y hacer sentir su rechazo al pretendido tarifazo que está como la canción de la burrita, con unos pasos pa’delante y otros para atrás.

Por lo que ya diversos organismos amagan con tomar las calles y sumar voluntades de protesta, sin que les importe mucho la afiliación política o partidista a la que pertenezcan, para apoyar al usuario del transporte.

Y, como el interés tiene pies, por aquello de que catarán todo esfuerzo cuando se lleguen las próximas elecciones, ya hay varios apuntados que amagan con levantar algunos ánimos para que no les coman el mandado.

Así que prepárese porque si las cosas se dan como se tienen previstas a las protestas podrían reportarse representantes del Movimiento Ciudadano, organismos no gubernamentales ya confirmados más los que se apunten.

El que por lo visto la trae mal y de malas es el delegado de la Profeco, Aarón González, de quien dice tuvo broncas en la Secretaría de Relaciones Exteriores para el trámite de su pasaporte.
Ante las largas filas que había en dichas oficinas, pidió la atención por ser quien era, pero como en el lugar no valen influencias, no le dieron el servicio como lo esperaba por lo que ya sabrá.

Amén de que trae pleito casado con la jefa de verificación Sonia González, por lo que vale seguirle la huella al asunto, porque podría considerarse de pronóstico reservado.

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que el proceso de selección de los cuatro magistrados para el Tribunal Superior de Justicia se verá frenado tras la suspensión provisional concedida a Eusebia González González, quien reclama una explicación del porqué fue eliminada del proceso de selección.

Lo interesante del caso es que el recurso fue concedido por el secretario del Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa en funciones de juez, Raúl Huerta Beltrán.

Que más interesante aún es que Huerta Beltrán se había excusado de conocer del asunto por tener amistad con la promovente, porque Eusebia González es también secretaria en el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Civil y del Trabajo, o sea, son vecinos de oficina.

Pero, ¿qué creen?, horas después su amigo le concedió la suspensión provisional y si el nombre de Eusebia les suena, es porque estuvo suspendida de sus funciones por supuestamente favorecer con amparos a los casinos de Juan José Rojas. Buen currículum.

M.A.KIAVELO (El Norte)

Aunque el Presidente Andrés Manuel López Obrador cuenta con muuuy altos niveles de aprobación en todo el País, ya se verá cómo le sientan hoy los aires regios, ésos que precisamente grupos de organismos ciudadanos le están exigiendo mejorar.

DESDE ayer, y aprovechando que andará por estos rumbos, un grupo de 12 organismos le demandó a AMLO actuar firme y rápidamente para elevar la calidad del aire en Monterrey, sobre todo mejorando las gasolinas que llegan a Nuevo León.

EL meollo es que el Presidente sólo estará unas tres horas por acá en una minigira con parada única en Cadereyta, arribando –si no hay chisqueo o retraso en el vuelo comercial que tome– a las 12:20 horas y marchándose a las 15:30 para Coahuila, donde estará todo el fin de semana.

ACOSTUMBRADO a responder la mayoría de los temas que se le cuestionan echando culpas para el pasado o con adjetivos como conservador o fifí, será interesante ver la reacción del Presidente en el evento de la refinería de Pemex a la petición de los organismos.

Y NO sólo el tema de la calidad del aire será lo único que estará flotando en el contaminado ambiente regio, sino también el hecho de que la mencionada refinería tiene años trabajando al 40 por ciento de su capacidad y, aún así, es campeona de la polución.

ASÍ que muchos estarán al pendiente hoy sobre si priva la prudencia en las respuestas del Presidente en un tema tan vital y urgente para Nuevo León, o si truena… y ahora contra quién.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Por cierto, rete harto interesante será que al presidente López Obrador le compartan y lo pongan al día con todos los reportes que ha emitido la Auditoría Superior del Estado con respecto a desvíos y daños al erario que la administración “Bronca” ha provocado.

Y es que a lo mejor algunas notas no llegan hasta la Gran Tenochtitlán, donde tienen sus propias y amplias preocupaciones, pero lo cierto es que en estos tres años de Administración, las pifias financieras sospechosas que no ha podido aclarar el gobierno de Jaime Rodríguez son muchas…

Tantas, que suman al menos $250 millones de pesos desviados del erario estatal –y todo esto avalado por la Auditoría Superior y el Congreso Estatal–, debido a casos escandalosos como el fraude de los cobertores inexistentes, las finanzas anómalas del Metro, la compra de sujetadores incorrectos, el desvío de hora-hombre de funcionarios estatales para recolectar firmas en la campaña del “Bronco”, y la última: la compra a sobreprecio de un dron de $57 millones que, para colmo, no sirve para nuestra ciudad…

Lo más indignante del asunto –y es algo de lo que se debe enterar el Presidente– es que por ninguno de estos casos, pese a que hay daño millonario comprobado al erario, ha pisado la cárcel ni un solo funcionario “bronco”.

Y la lista ahí de funcionarios culpables es pública: por los cobertores son Rogelio Benavides y Gonzalo Padilla; por el Metro, Jorge Arrambide y Manuel González Fernández; por lo de las firmas son Manuel González Flores, Manuel de la O, Enrique Torres, Humberto Torres, Jorge Longoria y el propio Jaime Rodríguez, y la lista es laaarga… ¡Y ahí andan tranquilos como si nada!

En historias provenientes de ese recóndito espacio rete harto grillo llamado el cabildo de San Pedro Garza García, le cuentan a Protágoras que muchos desearían que se tome unas pastillas de “Ubicatex” la regidora Daniela Gómez…

Cuentan la leyenda que a Daniela ya le ponen cruces cada vez que se presenta en la Perrera municipal, pues según esto la mujer llega con unas ínfulas impresionantes, en tono cuestionador y hasta humillando e insultando al personal, tronando dedos y amenazando.

Que incluso ha tenido roces con regidores, por ejemplo con Juan Conde, a quien le quería quitar atribuciones como presidente de la Comisión de Servicios Públicos, para quedárselos ellos. ¿Pos cómo, por qué y para qué, se preguntaba más de uno?

Aunque no se lo dijeron públicamente, a Protágoras le cuentan que más de un regidor le ha deseado a Daniela Gómez “que se compre un mapa… ¡y que se ubique!”… ¡Uuuuups!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

MEJOR QUE BIEN LE FUE AL Presidente Calderón en su comparecencia ante ciudadanos y ciudadanas en el Club de Leones.

Casa llena, hora y media de un discurso en el que aclara que no está de acuerdo con el estilo de López Obrador, pero que lo respeta y desde luego, no busca intervenir.

Advirtió que si la gente se queda sentada en casa, la tormenta perfecta que ya se gesta los va a sorprender desprevenidos.

El domingo viene a la asamblea en el distrito 6 para sumar las que la ley exige para conformar su partido.

Fuente:

Medios

Vía / Autor:

Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más