Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Frena juez al PRI amparo contra tarifazo

Luego de que el Juez Tercero de Distrito en Materia Administrativa negó la suspensión provisional en el amparo que el PRI promovió contra el alza en las tarifas del transporte urbano, Francisco Cienfuegos Martínez dijo que la batalla legal aún no está perdida.

El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso Local aseguró que no quitarán el dedo del renglón por lo que la lucha va a seguir hasta conseguir que se proteja a los usuarios del servicio. Negó la existencia de algún revés para su partido al señalar que el juez procedió de esta manera ya que no se puede otorgar la suspensión de amparo ante actos que aún no se concretan.

El legislador priista aseveró que estarán a la expectativa para poder proceder cuando se autorice el aumento a las tarifas para proceder, ya que en la resolución de la autoridad no resolvió aún al fondo del recurso. Adelantó que, si la próxima semana se confirma el incremento en las tarifas, podrían actualizar el reclamo y obtener la suspensión de la aplicación de ésta.

“El amparo está admitido. No se da la suspensión provisional, pero no se ha resuelto el fondo, así que vamos a seguir nosotros el curso del amparo y lo que estamos viendo es que ahorita la autoridad no está queriendo dar la suspensión con base a un probable hecho futuro, pero si se llega a concretar el hecho, pudiera dar respuesta al fondo”.

“El que no hayan dado la suspensión provisional no es ningún revés, es una de las etapas del juicio, pero no se ha resuelto el fondo, lo cual es también un punto favorable en esta lucha a favor de los usuarios del transporte”.

“Nosotros queremos informarle a la ciudadanía que el grupo legislativo del PRI y el partido seguimos en hechos y acciones concretas para frenar esto que quieren hacer, en un pleito arreglado, los concesionarios del transporte y el Gobierno del Estado”.

Cienfuegos Martínez dijo que la próxima audiencia dentro del juicio será hasta el 27 de junio.

El 22 de marzo, para evitar el “tarifazo” a toda costa y proteger la economía de los usuarios del transporte urbano, el PRI estatal y su bancada en el Congreso local promovieron un amparo ante un Juzgado de Distrito en Materia Administrativa. El recurso les fue admitido el 2 de abril y este jueves se les negó el recurso bajo los argumentos ya establecidos.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más