Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Amargura política de Andrés Manuel, el Caso Gurría

Por José Jaime Ruiz.

El presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, es un amargado, en la acepción de resentimiento. Condena al pasado neoliberal, lo sigue, pero no lo persigue. Desde su moralidad, ataca la inmoralidad pretérita, palabrería. No soporta, ya ni siquiera digo critica, el discurso analítico no de sus adversarios sino representantes de instituciones. Definitivo, la “mismidad” atropella a la “otredad”. Aprende, Andrés Manuel, los 18 años de oposición se borraron, ahora eres presidente.

El análisis de José Ángel Gurría es constructivo, no madrea.

Cito a Proceso:

“José Ángel Gurría, secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), demandó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador cuidado y respeto al medio ambiente en la concreción del Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y una nueva carboeléctrica.

“Durante la presentación del informe Financing Climate Futures. Rethinking Infrastructure (Financiando los futuros climáticos. Repensar la infraestructura), y en presencia de Josefa González Blanco, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Gurría alertó sobre el impacto ambiental de estos tres megaproyectos.”

A ver, qué dijo Gurría:

“Por supuesto, son prioridades de la actual administración, pero lo que todos esperamos es que sean congruentes con los compromisos de México respecto al medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

“El momento en el que se plantea la construcción de una nueva central eléctrica a base de carbón, bueno, pues el tema es cómo se puede asegurar que existan una disciplinas medioambientales que permiten capturar las emisiones o, por lo menos, la mayor parte de ellas.

“Son proyectos que están empezando apenas y, por lo tanto, hay este interés de que por supuesto, sean todos consistentes con los compromisos internacionales de México en materia de cambio climático.

“Cuidado y respeto al medio ambiente en la concreción del Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y una nueva carboeléctrica, sólo eso.”

¿Cómo reaccionó Andrés Manuel?

“Con todo respeto, él no es la persona más indicada para hacer un cuestionamiento, aunque tiene derecho de hacerlo, pero él formó parte de los gobiernos que dejaron al país en bancarrota.

“Él estuvo, por ejemplo, cuando el Fobaproa. Entiendo que ahora que se acaba la política de saqueo llamada neoliberalismo no les guste, pero que nos dejen demostrar que hay otra manera de gobernar el país, sin corrupción, con eficiencia.”

¿Quién es la persona indicada para hacer un cuestionamiento, Andrés Manuel?

¿Qué no le gusta a AMLO de Gurría? ¿Decir que se puede crecer al 4 por ciento y al final del sexenio 6 por ciento? ¿Aclarar las medidas de ambiente?

Un presidente amargado, atado a las circunstancias pasadas, es lo menos que debemos esperar. Andrés Manuel, Gurría no te estaba madreando, sus comentarios son pertinentes. Si fue el “Ángel de la Dependencia” pues ya fue. ¿Por qué te quedas en esa innecesaria vocación de descalificar?

Andrés Manuel, aprende a ser presidente, ya, por favor. Los resentimientos, amarguras, fuera. Las aportaciones, vengan de donde vengan, dentro.

@ruizjosejaime

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más