El ex senador de la República Javier Lozano y el escritor Francisco Martín Moreno compartieron en redes una imagen errónea sobre la marcha de este 5 de mayo en Paseo de la Reforma en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, a fin de mostrar una asistencia mucho mayor a la que realmente convocó el evento.

Tanto el legislador como el analista político compartieron mensajes sobre el supuesto éxito de la manifestación utilizando la imagen de una marcha realizada en el año 2008 contra la inseguridad en el país.

“¿Quién dijo que éramos 1000 personas?”, cuestionó Francisco Martín Moreno, usando la imagen de 2008 que puede encontrarse en cualquier búsqueda en Google. Lozano, por su parte, señaló que, a cinco meses de gobierno, se vive un “hartazgo” entre la población.

Moreno Biehl borró su tuit casi una hora después de haberlo compartido, mientras que a Lozano Alarcón mantuvo la imagen en su perfil pese a lo evidente del engaño.

Fox marcha en Guanajuato

El expresidente Vicente Fox Quesada (2000-2006) participó en la manifestación organizada contra López Obrador en la ciudad León Guanajuato, y en días previos se mostró muy activo promoviendo las marchas.

Tras las marchas, simpatizantes del gobierno federal insistieron en minimizar la asistencia a los eventos, en algunos casos compartiendo imágenes previo al inicio de las caminatas, cuando por obvias razones todavía no han arribado al punto de concentración todos los participantes.

Foto propiedad de: Galo Cañas / Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.