Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entre consignas como “El país no es tuyo”, hacen “marcha fifí”

Vestidos de blanco, alrededor de 15 mil personas se manifestaron en la Ciudad de México en contra de las acciones del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como en otros puntos del país.

Los temas recurrentes fueron cancelar el aeropuerto en Santa Lucía y retomar el proyecto de Texcoco, además de pedir al presidente no dividir a los ciudadanos.

No obstante, al tema de polarización entre ‘chairos’ y ‘fifís’, y la ubicación del proyecto de nuevo aeropuerto, se sumaron temas como el combate a la violencia, las adjudicaciones directas, la aversión a las refinerías, apostar por energías limpias, la oposición al Tren Maya, la desaparición del programa de estancias infantiles, entre otros.

En distintos momentos solicitaron la renuncia de AMLO, sin embargo, otros expresaron posturas para que el presidente sea un líder para todos los mexicanos.

«Respeto a la prensa crítica», «el país no es tuyo», «respete la Constitución y no emita memorándums», «voté por ti y nos traicionaste», y «las mañaneras son un circo» fueron algunas otras de las expresiones que se exhibieron en pancartas, camisetas y lonas.

La marcha se programó para salir del Ángel de la Independencia a las 11:00 horas, para llegar al monumento a la Revolución, punto donde culminó cerca de las 13:30 horas.

Esperan que AMLO no descalifique la movilización durante la mañanera

Las panistas Laura Rojas y Mariana Gómez del Campo, participaron en la marcha que se ubica con hashtags en redes sociales como #AMLOMxTeReclama, #MarchadelSilencio, #MarchaFifí, entre otras, en la que pidieron que la movilización no sea descalificada por el presidente en su conferencia matutina de mañana lunes.

Las consignas de Gómez del Campo y Rojas se centraron en combatir la violencia contra las mujeres y respetar la división de poderes. Parte de las pancartas que utilizaron los asistentes fueron colocadas en las rejas perimetrales del Senado de la República.

Participaron casi 15 mil personas: SSC

La Secretaría de Seguridad y Ciudadana de la Ciudad de México, anunció que la movilización denominada Marcha del Silencio culminó a las 13:20 horas, con saldo blanco, en la que participaron casi 15 mil personas.

Foto propiedad de: Armando Monroy/Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más