Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Concesionarios también manejan la tarjeta Feria

Aunque todavía no tiene voto, pero sí un lugar en las comisiones del Consejo del Transporte, los integrantes de Únete Pueblo demandaron que se consideren medidas de transparencia en lo que se refiere a la tarjeta Feria, ante la propuesta del gobierno de subir las tarifas en efectivo y dejar fijo el costo con el uso del plástico.

Aunque en una sesión a puerta cerrada se convocó para analizar la eliminación de las vueltas a la izquierda en el carril de la Ecovía, al estar por primera vez en la junta, los activistas pusieron temas dentro de la comisión de seguridad.

“Por lo que destacando que no hay garantía. Mientras la tarjeta Feria la sigan haciendo los concesionarios (Enlaces Inteligentes), la gente estará indefensa”, dijo Rocío Montalvo, vocera del colectivo. “La Agencia Estatal del Transporte de Jorge Longoria no le entra al tema al indicar que se trata de una empresa privada”.

Pidieron que la empresa Enlaces Inteligentes se opere con algún ente público. Esto se va a votar el próximo día 8 en la reunión del Consejo del Transporte.

“También se acordó incorporar a los alcaldes en el tema de prevención de accidentes ante el corredor del BRT en la reunión de hoy, además de que se plantearon problemas de la falta de seguro de las unidades”.

Montalvo dijo que cuando vaya a sesionar la comisión de Concesiones de Servicios y Reglamentación, plantearán el tema de sanciones, retiro y condiciones de cada una de las rutas demandarán mejoras.

Aunque inicialmente se convocó a tocar el tema de concesiones de taxis en la reunión programada a las 11:00 horas también se pretende poner en la mesa las consecuencias que deben tener los permisionarios que incurrieron en el paro del lunes pasado.

“El lunes analizarán la propuesta de transportistas y propuesta de Manuel González sobre que la tarifa en efectivo y no así con la de la tarjeta FERIA”.

Montalvo agregó que al ser un interés público estas reuniones, Únete Pueblo seguirá haciendo transmisiones, aunado a que se llegó al acuerdo de que se haga un canal del Gobierno para que salga a la luz pública está información.

Recordó que están a la espera de que Enlaces Inteligentes transparente los ingresos por ruta y aplicación de la fórmula por los modelos de unidad, esto en la comisión del lunes, donde piden que se analice otras medidas.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más