Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Controlan incendios forestales al sur de NL

Un total de 12 hectáreas fueron consumidas por tres incendios forestales registrados en los municipios de Aramberri, Zaragoza y los Rayones, Nuevo León. Miguel Perales, comandante operativo de Protección Civil del Estado, informó que los siniestros son superficiales.

Ante tal situación dijo que los incidentes no fueron peligrosos, por lo cual el de Aramberri y Zaragoza fueron controlados las primeras horas del domingo, mientras que el de Rayones quedó resuelto durante la jornada vespertina.

“Por fortuna no fueron incendios peligrosos, se les llama incendios Ecológicos porque son rápidamente recuperados naturalmente”.

“Lo que el fuego consumió fue puro matorral bajo, no es nada de arbolado, no flora de otro tipo. Afortunadamente la humedad que entró a la entidad nos ayudó mucho para que estos incendios no se propagaran”.

El funcionario estatal señaló que del siniestro registrado en la Sierra de Zaragoza se consumieron cinco hectáreas. Mientras que de la Sierra de Aramberri fueron en total cuatro y de la zona comprendida en Rayones, fueron tres.

Perales manifestó que en los tres incidentes participaron elementos de Protección Civil del Estado, y de los municipios, además de personal de la Conafor. Los brigadistas combatieron el fuego por tierra y aire, para tal efecto utilizaron el helicóptero de Protección Civil del Estado.

El Comandante Operativo informó que por fortuna no hubo desgracias que lamentar, ni daños a particulares, pero sí impactos al medio ambiente.

En lo que va del 2019, tan sólo en el estado se han registrado un total de 25 incendios forestales. La situación es riesgosa por las temperaturas que han alcanzado niveles muy elevados.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más