El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró este domingo el 157 aniversario de la Batalla de Puebla encabezando un acto en Piedras Negras, Coahuila, y compartió un par de citas sobre la actuación del general mexicano en la victoria contra las tropas francesas.

En su cuenta de Twitter, el mandatario compartió primero un extracto de la carta que envió el general francés encargado de la invasión al emperador Napoleón III poco antes de la batalla: “Somos tan superiores a los mexicanos en organización, disciplina, raza, moral y refinamiento de sensibilidades, que desde este momento, al mando de nuestros seis mil valientes soldados, ya soy el amo de México”.

Luego, añadió parte del mensaje que dio Zaragoza a las tropas encargadas de defender la ciudad de Puebla en 1862: “Puede ser que ellos sean el mejor ejército del mundo, pero nosotros somos los mejores hijos de México”.

Finalmente, consignó (con un error) lo que escribió Zaragoza luego de vencer al ejército invasor: “las fuerzas nacionales se han cubierto de gloria”. Las fuentes disponibles indican que la frase original es “las armas nacionales se han cubierto de gloria”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.