Rafael Acosta Ángeles, mejor conocido como ‘Juanito’, acudió a la Marcha del Silencio o Marcha ‘fifí’, que se llevó a cabo este domingo en la Ciudad de México, donde más de 15 mil personas se manifestaron contra las acciones de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Como parte de su protesta, aseguró que AMLO pasa ya a la historia como el peor presidente de México, debido a la desaparición de programas y a que está “venezolando” a México.

“Está venezolando (sic) a México y al rato vamos a estar peor que Venezuela… en la basura vamos a estar buscando comida o al rato vamos a estar peleando por un kilo de tortillas, por un pan y lo digo abiertamente”.

‘Juanito’ dijo que López Obrador “le está dando en la madre al pueblo de México” pues dejó en el desempleo a 300 mil personas con la cancelación del aeropuerto de Texcoco, recortó el programa de estancias infantiles, pero también aseguró que quitó el Seguro Popular y los apoyos a adultos mayores.

Además, se mostró en contra de la política migratoria del país, pues dijo “dejaron pasar miles y miles de extranjeros”, en referencia a las caravanas de migrantes centroamericanos, pero también cubanos y de África.

Marcha del Silencio

Aunque se planteó como una marcha silenciosa, los asistentes entonaron el himno nacional a iniciar y finalizar la protesta, durante su trayecto cantaron el ‘Cielito Lindo’ y mostraron camisetas, carteles y lonas reclamando la modificación de programas sociales y las decisiones gubernamentales que ha tomado.

Principalmente pidieron se continúe con la obra del aeropuerto en Texcoco, cancele Santa Lucia, suspenda el Tren Maya y las refinerías, apueste por energías limpias, se base en la ley y no en memorándums, no fomente la división entre mexicanos, sea respetuoso con la prensa, entre otras acciones.Foto propiedad de: SDP Noticias.