El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo respetar la marcha que se llevó a cabo, en la que los participantes demandaron la renuncia del mandatario federal.

La movilización se realizó en la Ciudad de México y diferentes estados de la República y fue llamada “Marcha del Silencio”, aunque muchos la ubicaron como “marcha fifí”.

En conferencia de prensa, dijo que en el país las personas están en todo su derecho de manifestarse y su gobierno deberá ser “muy respetuoso” de esas expresiones.

“Hasta celebro que se organizara esta manifestación. Ojalá se sigan manifestando con libertad, quienes no están a favor del gobierno”.

Es lógico que haya manifestaciones

Para el Presidente es lógico y hasta natural que se lleven cabo manifestaciones en contra de su gobierno pues dijo que sabía que con el cambio de régimen y sus nuevas políticas encaminadas a favorecer a los pobres no gustaría a diversos sectores en el país.

“Cuando se triunfó, se dijo que no iba a haber un cambio de Gobierno, sino un cambio de régimen… Que íbamos a acabar con la corrupción… con los privilegios… con los lujos en el gobierno… Íbamos a atender a todos… a respetar, pero que le íbamos a dar preferencia a los humildes… Que por el bien de todos primero los pobres”.

Comentó que el cambio de políticas no gusta a algunos: “Molesta a quienes tienen todo su derecho a manifestarse.

Cuando estábamos en la oposición, hicimos cientos de marchas

López Obrador, además, recordó que cuando él era parte de la oposición participó en cientos de protestas en contra de las políticas gubernamentales en turno en una lucha que duró 36 años.

“Nos costó quitar del gobierno a los conservadores… por poco y se destruye por completo el país”.

El mandatario federal señaló que, si bien no llegaron al Gobierno para “ser floreros”, tampoco “serán monedita de oro”.

Subrayó que lo que su gobierno pretende es lograr la transformación del país, lo que les ha costado mucho, por lo que consideró que sería una imprudencia que no se permitieran las manifestaciones.

“Como nos costó tanto y padecimos de represión, sería una imprudencia de parte nuestra que no se permitiera la libre manifestación de las ideas… Celebro que exista esta oposición y que se manifieste… Los respeto mucho”.

Foto propiedad de: Cortesía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.