Una retroexcavadora se hundió en un socavón generado sobre las obras de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, cerca de la colonia Centro, hoy por la mañana.

El percance se dio a las 10:00 de este lunes, indicó Protección Civil y Bomberos de Guadalajara. Autoridades recibieron el reporte de un socavón de 5 metros de diámetro y 10 metros de profundidad, cerca de la altura del Jardín de San José, frente al Museo del Periodismo, en pleno Centro Histórico.

La excavadora se hundió mientras la operaba un trabajador. Justo debajo del socavón está un trazo de la Línea 3 del Tren Ligero, colindante al Paseo Alcalde, cerrado desde hace meses.

“En su interior cae una retroexcavadora 320 con su operador. El operador salió ileso sin ninguna afectación, no hay heridos ni lesionados por este trabajo”. Fueron los mismos empleados de la obra quienes lo ayudaron a salir, dijo Felipe López Sahagún titular de la UPCyBG.

La máquina laboraba en el retiro de la plancha de concreto del pavimento de la avenida Alcalde, cuando cayó.

Personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el Sistema de Tren Eléctrico Urbano realizan peritajes en el sitio, para determinar las causas del accidente. Según éstos, no hay riesgo para los paseantes.

Obras eternas

Las obras donde se presentó el socavón debían haber terminado a finales de 2016, para inaugurar la Línea 3 del Tren Ligero.

Sin embargo, diferentes retrasos provocaron que el plazo de conclusión se extendiera primero a finales de 2017 y luego a diciembre de 2018. Ninguna de estas fechas vio el arranque del sistema de transporte.

El Gobierno de México se comprometió a dotar de 4 mil millones de pesos al proyecto para que, ahora sí, quede concluido para enero de 2020.

Foto propiedad de: Protección Civil Guadalajara

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.