Tras llevar a cabo un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Sheremetievo, de la ciudad de Moscú, Rusia, un avión de pasajeros se incendió dejando un saldo fatal de al menos 41 personas muertas.

De acuerdo con el balance, de las 78 personas que viajaban a bordo del avión Sukhoi Superjet 100 (SSJ100) han sobrevivido 37, dijo la portavoz del Comité de Investigación de Rusia, Svetlana Petrenko, citó la agencia Sputnik.

“Según se informó anteriormente, a bordo de la aeronave que cubría la ruta Moscú-Múrmansk, se encontraban 78 personas, incluidos los tripulantes. De acuerdo al balance actualizado a disposición de la investigación en estos momentos, de ellas han sobrevivido 37 personas”.

De acuerdo con lo reportado por agencias, la aeronave en la que viajaban 79 personas, 73 de ellas pasajeros más 6 que formaban parte de la tripulación, había despegado unos cuantos minutos antes del aeródromo de Sheremetievo y tenía como destino a Murmansk, ciudad ubicada al noroeste de Rusia.

Versiones aun preliminares citadas por la agencia local Sputnik, destacan que la causa del incendio fue una falla del equipo y cableado electrónico que se registró durante el despegue del vehículo aéreo.

Vuelos han sido cancelados y desviados

Debido al accidente, varios vuelos ya fueron cancelados en la ciudad de Sheremetievo, y al menos diez aviones que tenían planeado su aterrizaje en el aeropuerto de dicha localidad, ya fueron desviados a la terminal moscovita de Domodedovo, de acuerdo con el reporte.

Por lo ocurrido la Fiscalía ya dio apertura a una investigación con la finalidad de esclarecer las causas del accidente, en tanto que los servicios de emergencia que acudieron al lugar de los hechos ya lograron extinguir el incendio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.