El equipo de Tigres de la UANL redondeó esta tarde su pase a la final del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX Femenil, luego de superar 3-1 al América (5-1 global), en partido de vueltas de las semifinales. 

Las regiomontanas llegaron al estadio Azteca con ventaja de 2-0 tras el compromiso de ida en el Universitario y hoy, a pesar de la enjundia americanista en su búsqueda por remontar la serie, sellaron el pase a su tercera final de manera consecutiva.

Como era de esperarse, las Águilas salieron con determinación y decididas por el gol sobre la meta defendida por Ofelia Solís, pero las visitantes también generaron peligro, pues en ningún momento apostaron por defender la ventaja del primer cotejo.

Tanto así, que las felinas se adelantaron 1-0 con disparo raso dentro del área por parte de Lizbeth Jacqueline Ovalle, al minuto 39. Dicho gol prácticamente sentenció la eliminatoria pues con el gol de visitante las de Coapa necesitaban cuatro dianas.

De este modo, Tigres, campeón en el Clausura 2018, esperará en la final al vencedor de la serie entre Pachuca y Monterrey a definirse este lunes. Por su lado, América no podrá refrendar el campeonato del certamen pasado precisamente donde superó a las felinas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.