Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Apoyo federal llega ya a 14 millones de mexicanos

Hasta el momento, unos 14 millones de mexicanos reciben ayuda económica directa, de una meta de 22 millones, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador. De esta manera, resaltó que están avanzando los programas sociales de su gobierno, aunque admitió que unos más que otros, como ejemplo el de las Tandas de Bienestar que se ha quedado rezagado.

De cada 2 domicilios, en uno que llegue la ayuda

De acuerdo con la meta fijada, el mandatario federal estimó que, de cada dos domicilios, uno tendrá un apoyo directo y el beneficio lo recibirán todas las familias pobres.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, sostuvo que el Banco del Bienestar, una institución que será eje de los programas sociales, tendrá presencia en todo el país.

Señaló que la implementación de los programas sociales se logró luego de un censo nacional para identificar a los beneficiarios, pero se encontró con varios obstáculos como la carencia de sucursales bancarias en varias zonas del país, así como la poca conectividad.

En este sentido, comentó que se trabaja en definir 10 mil lugares que serán ubicados como centros integradores, que tiene el propósito de atender a 250 mil comunidades, lo que significa que cada uno debe estar ubicado a máximo dos horas de una comunidad para mantener el control de los programas sociales.

Funciones del Banco del Bienestar

– La ampliación sustancial de las capacidades de otorgamiento de recursos a programas sociales con el propósito de cambiar las condiciones de vida.

– Emprender el desarrollo social y el crecimiento sostenido.

Ello, de modo que la institución bancaria se constituya en el primer conducto para la dispersión de apoyos de los programas sociales del Gobierno federal mediante medios de pagos electrónicos, con la capacidad y legitimidad para generar nuevos recursos y medios para la dispersión de esos fondos con tecnología de vanguardia.

Avance del paquete de programas sociales

En el Salón Tesorería, Andrés Manuel López Obrador dio datos sobre el avance del paquete de programas que se emprendieron al comienzo de su administración:

* Adultos mayores: Unos 6 millones y medio (del total de 8 millones) ya recibieron 2 mil 550 pesos cada dos meses.

* Discapacitados: El mandatario federal señaló que se han dado los recursos a 150 mil de un total de un millón.

* Becas: López Obrador indicó que se ha cubierto 70 por ciento en educación media superior; en universidades, 100 mil de un total de 300 mil.

* Jóvenes construyendo el futuro: Señaló que ya se encuentran trabajando y cobrando son unos 400 mil.

* Apoyo para siempre ha cubierto el 70 por ciento de los campesinos que serán beneficiarios.

* Sembrando Vida: 70 por ciento de los beneficiarios.

Foto propiedad de: Misael Valtierra/Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más