Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Edomex paraíso de policías secuestradores

Policías municipales, estatales y federales han sido partícipes del 15 por ciento de los secuestros que se cometieron en el Estado de México, al menos en los últimos tres años. Así lo señala Rodrigo Archundia Barrientos, coordinador general de Combate al Secuestro, quien abundó que en el mismo periodo han sido detenidos por lo menos 10 elementos estatales por participar en bandas relacionadas con dicho delito.

Municipios de Edomex donde los policías son cómplices de secuestros

De acuerdo con el portal Hoy Estado de México, el funcionario reveló la participación de policías de los tres niveles de gobierno en los plagios.

“En lo que va de estos tres años, hemos detenido un promedio de 10 policías estatales (…), pero sí hay un porcentaje donde están involucrados policías de los tres órdenes de gobierno, podríamos hablar de un 15 por ciento”.

Asimismo, resaltó que la complicidad de policías con delincuentes en los plagios se ha detectado en municipios del Valle de México: Ecatepec, Naucalpan y Tlalnepantla, especialmente.

Secuestros exprés

De acuerdo con el funcionario, se han recibido denuncias de jóvenes mexiquenses que sufren secuestros exprés en zonas como Ciudad Satélite, Zona Azul y Lomas Verdes, en Naucalpan, donde también estarían implicados policías o personas que se hacen pasar por oficiales.

“Tenemos varias denuncias, se han realizado varios operativos para detener a este tipo de personas y, efectivamente, andan circulando entre la Ciudad de México y en esa parte de Satélite, y los detienen haciéndose pasar por policías, los extorsionan, los suben a la patrulla hasta extraer dinero de sus cuentas o hasta que les lleven dinero sus familiares”.

Comentó que en lo que va del año, se han registrado 15 secuestros de este tipo.

Patrullas clonadas

Pero la cifra podría ser mayor porque muchas denuncias se hacen en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México o, en el peor de los casos, las víctimas no reportan este delito.

Comentó que en muchas ocasiones hay patrullas clonadas, en tanto que en otras varias ocasiones sí se trata de policías en activo, porque sí llevan hasta los uniformes.

“Pero muchas de estas patrullas son clonadas, tipo pick-ups que llevan su torreta y número de patrulla como los policías de los municipios de Ecatepec y Naucalpan”.

Tenía secuestrada a su pareja

El pasado 11 de marzo fue rescatada una mujer que estaba secuestrada por su pareja, un policía Ministerial del Estado de México.

Los hechos en la casa marcada con el número 63 de la calle de Lago Tonalá, colonia Nueva Argentina.

La mujer fue rescatada por elementos del grupo GERI y de la Procuraduría capitalina tras 8 horas de negociaciones… Un compañero de agresor ayudo en las negociaciones de liberación.

Fotografía propiedad de: archivo/ Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más