Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Paro deja 250 mil pesos en daños en FCPyS-UNAM

Por medio de un comunicado difundido a través de sus redes sociales, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, denunció que durante el paro de labores que estudiantes llevaron a cabo durante la semana pasada, se cometieron diversos actos vandálicos en contra de las instalaciones.

De acuerdo con lo indicado por la institución educativa en el desplegado, durante los últimos tres años se ha mantenido respetuosa de las diferentes formas de organización y expresiones llevadas a cabo por la comunidad estudiantil, además de que se asegura, se han apoyado las diferentes demandas de seguridad y en contra de la violencia de género.

“No se ha opuesto a la libre manifestación de ideas y ha respetado los acuerdos a los que han llegado las asambleas estudiantiles, incluyendo los paros de actividades académicas”.

Los daños ascienden a 250 mil pesos

De la misma forma, destacó que en varios paros de labores, los estudiantes que han participado en ellos han actuado con respeto total de las instalaciones e infraestructura de la facultad, sin embargo en este último episodio motivado por el asesinato de la estudiante del CCH Oriente Aideé Mendoza, se cometieron acciones en detrimento de los bienes materiales.

“La FCPyS lamenta la muerte de Aideé Mendoza Jerónimo y espera que las autoridades de la CDMX realicen la investigación clara y profesional (…) Desafortunadamente, comunicamos que durante este paro fueron vandalizadas instalaciones y equipo de la FCPyS, ocasionando un perjuicio patrimonial por un monto aproximado de 250,000 pesos”.

Sin dar a conocer las afectaciones en cuestión, la facultad señaló que los actos denunciados no sólo son ilegales, sino que destacó, se trata de acciones ilegitimas, por lo cual pidieron a los estudiantes continuar con sus acciones de demanda, pero condenaron las acciones que dañan su patrimonio.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más