Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Este jueves inicia campaña nacional contra adicciones

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el próximo martes 13 de mayo arrancará un programa federal para alejar a la juventud del país de las adicciones, uno de los proyectos más anticipados por el propio mandatario desde prácticamente el inicio de su administración.

En su conferencia de este martes, López Obrador habló sobre la violencia que se vive en Tijuana y otras ciudades fronterizas, debida en buena parte al trasiego de droga y enfrentamientos entre bandas del crimen organizado.

“En el caso de la delincuencia, de los delitos en Baja California y en particular en Tijuana, los hemos disminuido, pero no han bajado los homicidios; o sea, a como estaba sí ha disminuido el número de homicidios, pero siguen habiendo (…) No es justificación, pero Tijuana llegó a tener 20 (asesinatos) en un día, luego lo bajamos y lo vamos a seguir bajando”.

En este contexto, agregó que a su administración le preocupa “bastante” el incremento en el consumo de drogas en el país, especialmente drogas sintéticas, una situación observada en dichas ciudades fronterizas “pero también en otras ciudades del país”.

Programa antidrogas busca rehabilitación de personas con adicciones

Para reducir el consumo de drogas y ofrecer a los jóvenes del país opciones que los alejen de las bandas del crimen organizado, el Gobierno de México arrancará una campaña de concientización a nivel nacional, en la que participarán expertos de la sociedad civil.

“Se va a presentar el programa para jóvenes, el programa de prevención y de atención a adicciones y opciones a los jóvenes. Tenemos que bajar el consumo de las drogas, porque ha crecido y está creciendo el consumo de drogas que son fatales, terribles, que destruyen”.

Esta campaña, agregó, estará acompañada de programas de atención médica a la población adicta para lograr su correcta rehabilitación. “Eso es lo que vamos a tener como fundamento para la atención a los jóvenes: el no a las drogas, pero dar opciones, dar alternativas y además decir por qué no, por qué las drogas destruyen”.

Fotografía propiedad de: archivo/ Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más