Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, negó de manera categórica que haya presentado a Andrés Manuel López Obrador su renuncia como afirmó este martes el periodista Raymundo Riva Palacio en una columna publicada en el diario El Universal.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el funcionario federal insistió en varias ocasiones en que “es totalmente falso” lo dicho por Riva Palacio y que se siente muy a gusto colaborando en el gobierno de López Obrador.

“Es totalmente falso, nunca he presentado una renuncia desde que empezamos a trabajar. Ni se me ha ocurrido presentarla. Me ha dado mucha responsabilidad, responsabilidad que me gusta: el reto de coordinar el consejo para el crecimiento del país, donde se aglutina al gabinete, al sector privado, al sector social… Todavía no encuentro la excusa para irme porque los retos están duros”

Además, Romo Garza subrayó que no se siente maltratado por López Obrador, como se afirmó en la columna, y lleva una buena relación con todos en la Presidencia. “No sé de dónde salió eso. No hay nada de nada de eso, pero nada de nada. El día que le presente (mi renuncia al presidente), me voy, no la presento y la retiro. Ni se me ha ocurrido presentarla ni se me ha dado motivo para hacerlo”.

Romo agregó que a veces le ha dicho en tono de broma a sus amigos: “Todavía no encuentro la excusa para irme porque los retos están duros”, y en estos momentos tiene muchos proyectos para consolidar el crecimiento económico del país de la mano de empresarios.

“Tenemos consejos prácticamente en toda la república con el sector empresarial. Tenemos como 30 mesas de trabajo, estamos preocupados por destrabar cualquier cosa que estorbe al crecimiento en México. Traemos muchos retos internos y externos, eso no lo podemos negar”, remató.

Celebran permanencia de Romo

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, celebró que la renuncia del jefe de oficina de Presidencia, Alfonso Romo, sea mentira, ya que el presidente Andrés Manuel López Obrador habría perdido un “colaborador leal”. A través de Twitter, escribió que Romo en el gobierno federal ayuda al equilibrio y como interlocutor para sectores sociales.

Este martes, en los diarios El Financiero y Eje Central, el columnista Raymundo Rivapalacio escribió que supuestamente Romo entregó su renuncia al ejecutivo, quien no se la aceptó.

“Nunca he presentado una renuncia desde que empezamos a trabajar, ni se me ha ocurrido presentarla. Me ha dado mucha responsabilidad, responsabilidad que me gusta”, dijo el funcionario en entrevista con Radio Fórmula.

El empresario Romo encargado de dar seguimiento a las políticas públicas y evaluarlas, también funge como enlace entre la inversión privada y el gobierno federal.

Fotografía propiedad de: archivo/ Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.