Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mayo empieza “muy mal” en materia de homicidios

A siete días de que inició el mes de mayo, en Nuevo León se han registrado 22 homicidios, así lo informó este martes Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad en la Entidad. El funcionario estatal manifestó que, aunque había sido el mes de abril el más desastroso en materia de homicidios, Nuevo León la había librado un poquito en ese mes y el anterior.

“Mayo inició muy mal en el tema de homicidios. Ahí estuvo el mes de abril, desastroso en el tema de homicidios, y mayo empezamos mal todos, porque Nuevo León había librado un poquito en marzo y abril, un poquito respecto al crecimiento que tuvo el país. Nosotros bajamos un poquito, pero mayo empezó muy mal, muy mal”.

Fasci Zuazua consideró que las ejecuciones habían disminuido debido a que se habían hecho más detenciones, no obstante a estas alturas los grupos criminales ya repusieron a sus bajas.

“Bajó porque hubo detenciones, entre algunas otras cosas que se hicieron, en temas penitenciarios, etcétera. Tenemos que hacer más detenciones, porque, pues porque ya repusieron a los detenidos”.

Consideró que se han dado más ataques en los centros comerciales porque “andan en los centros comerciales, andan en barberías, a ver… La gente tiene que comer, comprar ropa, cortarse el pelo. Todos los sicarios también compran ropa, se cortan el pelo y también comen, también van a la escuela sus hijos, y ahí es donde los encuentran”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más