Una onda de calor impactará en los próximos días al país, provocando que la temperatura ambiente supere los 40°C en 14 entidades del país y en 10 más se posicione entre 35°C a 40°C.

De dichas temperaturas, consideradas extremadamente calurosas, advirtió la Comisión Nacional del Agua se percibirán en parte de la mañana y a lo largo de la tarde en los estados del litoral del Pacífico, sur del Golfo de México y en la Península de Yucatán.

Serán Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, San Luis Potosí, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán las entidades que registren temperaturas superiores a los 40°C; mientras que en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Colima y Quintana Roo los termómetros se posicionarán entre los 35°C y 40°C.

Autoridades recomiendan tomar medidas preventivas como hidratarse y evitar la exposición al Sol.

Llegan lluvia y viento de la mano del calor

Se pronostican tormentas puntuales muy fuertes para Oaxaca y Chiapas; tormentas locales fuertes para Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Veracruz; intervalos de chubascos para San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tabasco y Campeche, así como lluvias aisladas para Baja California, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México, Yucatán y Quintana Roo.

Vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por horas (km/h) y posibles tolvaneras se prevén en Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, condiciones para la formación de torbellinos en el norte de Coahuila y rachas de viento superiores a 50 km/h en la Península de Baja California, el Golfo de California, Sonora, Durango y costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Foto propiedad de: Edgar Jasso / Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.