Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Conagua advierte sobre clima extremo en 24 estados

Una onda de calor impactará en los próximos días al país, provocando que la temperatura ambiente supere los 40°C en 14 entidades del país y en 10 más se posicione entre 35°C a 40°C.

De dichas temperaturas, consideradas extremadamente calurosas, advirtió la Comisión Nacional del Agua se percibirán en parte de la mañana y a lo largo de la tarde en los estados del litoral del Pacífico, sur del Golfo de México y en la Península de Yucatán.

Serán Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, San Luis Potosí, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán las entidades que registren temperaturas superiores a los 40°C; mientras que en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Colima y Quintana Roo los termómetros se posicionarán entre los 35°C y 40°C.

Autoridades recomiendan tomar medidas preventivas como hidratarse y evitar la exposición al Sol.

Llegan lluvia y viento de la mano del calor

Se pronostican tormentas puntuales muy fuertes para Oaxaca y Chiapas; tormentas locales fuertes para Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Veracruz; intervalos de chubascos para San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tabasco y Campeche, así como lluvias aisladas para Baja California, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México, Yucatán y Quintana Roo.

Vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por horas (km/h) y posibles tolvaneras se prevén en Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, condiciones para la formación de torbellinos en el norte de Coahuila y rachas de viento superiores a 50 km/h en la Península de Baja California, el Golfo de California, Sonora, Durango y costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Foto propiedad de: Edgar Jasso / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más