Un hombre que fue detenido por una falta administrativa fue asesinado a golpes por policías dentro de las celdas de Seguridad Pública del municipio de El Carmen, el domingo en la noche.

La víctima no ha sido identificada, y se sabe que lo detuvieron en la calle Rincón de la Sierra entre Rincón del Carmen y Rincón del Agua, de la Colonia Rincón del Carmen, de donde lo trasladaron a las celdas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en la calle Josefa Ortiz en el Centro.

En el trayecto, los oficiales lo habrían golpeado en la caja de la patrulla cuando lo tenían esposado. Una vez en las celdas continuaron con la agresión hasta que le causaron la muerte.

Los policías de esta corporación se han visto envueltos en casos de abusos contra ciudadanos residentes y contra migrantes, y el alcalde Óscar Rosas sigue sin hacer nada y se hace de la vista gorda.

En octubre pasado en la Colonia Villas del Arco, un grupo de uniformados allanó un domicilio al tumbar la puerta a patadas, y golpear a los moradores, incluyendo niños chiquitos.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos condenó los hechos, pero los policías siguen trabajando como si nada.

Este nuevo hecho registrado el domingo, vuelve a poner a la corporación policiaca en el ojo del huracán, por abusar de sus atribuciones.

Tras causarle la muerte, lo dejaron tendido y siguieron trabajando hasta terminar su turno. Pero la guardia entrante, al ver al detenido sin vida, dio parte a los superiores que ordenaron el arresto de los tres policías involucrados.

Estos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Investigador, que inició la carpeta judicial correspondiente por el homicidio del hasta ahora desconocido. La autopsia reveló que el hombre murió por una contusión profunda de abdomen, y vestía playera gris, pantalón azul.Fotografía propiedad de: Facebook/ El Carmen

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.