Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PRI es rehén de una cúpula, dice “Alito” Moreno

El Gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, exigió que se realice un proceso democrático para elegir a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional.

En un video el priista explicó que ya se había aprobado en el Consejo Político Nacional el método de consulta directo para elegir a la dirigencia, por lo que exhortó a que no se viole este acuerdo.

“El PRI nacional enfrenta hoy la decisión más importante de su vida política, respetar lo que se aprobó en el consejo político nacional para elegir su nueva dirigencia a través del método de consulta directa a la base, que fue respaldado de manera unánime el pasado 27 de febrero”.

Según “Alito” Moreno, la militancia es la que debe decidir “el futuro del partido”, asegurando que “hay una cúpula que tiene como rehén al partido”.

“La militancia tiene el derecho y el carácter para decidir el futuro de nuestro partido, la cúpula no puede seguir teniendo al partido como rehén ni como moneda de cambio para intereses de nos cuantos, los militantes del PRI somos los única que debemos decidir que es lo mejor para el partido. La base priista no puede ser traicionada con el fin de querer para unos pocos lo que la mayoría debe decidir”.

Que sea el INE

Por ello Moreno pedía que el Instituto Nacional Electoral meta las manos y organice la elección. Sin embargo, acotó que, de no ser posible, el mismo PRI puede llevar a cabo la logística.

“Todos queremos que el INE organice nuestra elección, pero si no puede, que la organice nuestro partido porque nada justifica traicionar nuestra militancia. Convoco a los priistas del país a que no permitamos que se cumpla el interés de unos cuantos, vamos a trabajar con nuestra militancia con decisión firmeza y liderazgo. Eso nos permitirá revalorar el parido el ánimo y orgullo para construir el mejor partido de nuestros tiempos”.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más