Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Taxistas rechazan usar aplicación móvil

Para exigir que no se obligue a utilizar la aplicación de taxis propuesta por el Estado, unos 100 taxistas se manifestaron en sus autos por el Centro de la Ciudad. En esta ocasión los trabajadores del volante se hicieron acompañar de dueños de talleres y proveedores quienes realizaron una caravana por avenidas como Alfonso Reyes, Colón, Madero y Zaragoza hasta llegar al Congreso.

Con pancartas, los taxistas solicitaron a los legisladores intervengan en el tema y con ello presionar para evitar que se imponga el uso de la Aplicación Móvil en lugar del Taxímetro.

Jesús Orta, representante de los taxistas, aseguró que el Congreso si tiene injerencia en revisar el proceso de la licitación que realizará el Gobierno del Estado para la adquisición de la aplicación móvil.

“Sí pueden, porque deben hacer una revisión a quién va dirigida la licitación, porque una empresa es nada más la que va a ganar. Eso fue lo que hicieron en la Ciudad de México, entonces, el Congreso tiene mucho poder en esto… No queremos la aplicación. No queremos la Tablet. No queremos los taxis ilegales. Queremos que los diputados se pongan a jalar”, dijo José Arturo Rodríguez, uno de los taxistas organizadores.

Los trabajadores del volante señalaron que ante las nuevas disposiciones que les quieren implementar las autoridades estatales se verán obligados a iniciar con el trámite de amparos para evitar que el Estado imponga esta medida.

“Si no nos dan una respuesta hoy, tenemos pensado meter el amparo el día 9 de mayo. Ya tenemos el equipo de abogados de (la Ciudad de) México, y va a perder (el Gobierno). Lo que queremos que el Congreso haga, es que no firme, porque si firma va a dejar al Estado en deuda”.

Los taxistas señalaron que en la Ciudad de México este programa no funcionó y por consecuencia el Gobierno ahora enfrenta el pago de una indemnización a una empresa que ofrece el servicio de taxímetros vía aplicación móvil, debido a que los taxistas de aquella entidad ganaron un amparo por el cual no están obligados a utilizar dichos aparatos.

Ante la manifestación, los trabajadores del volante fueron recibidos por Julia Espinosa de los Monteros, presidenta de la Comisión de Transporte en el Congreso local, quien aseguró que estudiará el caso y dará seguimiento a la petición de los taxistas.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más