Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Manuel Vital “se lavó las manos”, dijo Cienfuegos

Aunque en el organigrama estatal la Agencia Estatal del Transporte depende de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, su titular, Manuel Vital, declinó el acudir a comparecer ante el Congreso local. El funcionario estatal estaba citado para que respondiera a todo lo relacionado con el paro realizado la semana pasada por los transportistas y el alza en las tarifas. Sin embargo, envió un oficio excusándose de hacerlo con el argumento de que el tema era responsabilidad de Jorge Longoria, titular de la Agencia.

Francisco Cienfuegos Martínez, líder de la fracción del PRI, dijo que prácticamente Vital se “lavó las manos” ante el problema en el transporte público.

“Recibimos un oficio del Secretario en el cual cancela o justifica su no presencia argumentando que no es él el encargado del área por la que se le estaba solicitando. Se excusa diciendo que es Jorge Longoria el que debería acudir. Nosotros tenemos entendido que el titular de esa área es la Secretaría de Desarrollo Sustentable, sin embargo, él pide que se cite a Jorge Longoria. Se lavó las manos. Dijo que él no era el responsable. Se lavó las manos. Se avientan la pelotita entre unos y otros”.

Karina Barrón Perales, diputada de Movimiento Ciudadano dijo que la decisión del Secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital, de no comparecer es una consecuencia del pésimo trabajo que está realizando al frente de esa dependencia y evidencia la necesidad de un cambio en el área.

Indicó que si desistió acudir a la comparecencia fue para evitar los temas polémicos de la contaminación y el daño a zonas naturales protegidas, por las que también debía responder, ya que podrían quedar en evidencia sus nulos resultados.

“Lamentable, que el Secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital, le haya sacado la vuelta a su comparecencia ante el pleno de este Congreso. Es evidente que no quiere hacerle frente a cuestionamientos que nos afectan a todos los nuevoleoneses, como es el tema de la contaminación y como es el tema del deficiente sistema de movilidad que tenemos, porque simplemente no tiene nada que informar, porque su trabajo y sus resultados al frente de la Secretaría son deficientes o simplemente no ha hecho nada”.

“El Estado ha repetido una y otra vez que la culpa de la contaminación en nuestra zona metropolitana la tienen los automóviles, pero estuvimos dos semanas, donde bajó considerablemente la circulación de vehículos por el receso de Semana Santa, y sin embargo en ese mismo periodo se presentaron cuatro contingencias ambientales… Ya basta de que el Estado se empeñe en defender a las pedreras y a las industrias que contaminan nuestro aire”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más