Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aprueban diputados Reforma Educativa en lo general

Tras una votación en la que 396 legisladores votaron a favor, 68 lo hicieron en contra y uno más se abstuvo, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó durante el periodo extraordinario de sesiones, el dictamen que reforma adiciona y deroga varias disposiciones de los artículos 3 y 73 de la Constitución Política en materia educativa.

Para el análisis de la reforma educativa en lo particular, se presentaron un total de 28 reservas, y en el debate participarán 25 oradores, por lo cual se prevé que el desahogo de los temas en cuestión, concluya en al menos dos horas y media, razón por la que se estima que la sesión se prolongue pasada la medianoche.

Los votos en contra del proyecto fueron presentados por los integrantes de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional, así como del diputado Jorge Corona del PVEM e Iliana López Castro del PRI, mientras que la abstención fue por parte de José Ángel Pérez del Partido Encuentro Social.

El Estado ratifica la rectoría de la educación

Entre las modificaciones más trascendentes a los artículos 3 y 73 constitucionales, destaca la adenda de que establece que, en adelante, el Estado será el responsable del control del tema educativo.

“Ratifica la rectoría de la educación en el Estado. Esto significa que se debe garantizar el derecho a la educación sin la influencia de organismos externos a ella, nacionales o internacionales”, dijo Adela Piña, presidenta de la Comisión de Educación.

Más temprano, las comisiones conjuntas de Educación y Puntos Constitucionales del palacio legislativo de San Lázaro aprobaron con 51 votos a favor, en lo general y en lo particular, la minuta con algunas modificaciones.

Foto propiedad de: Graciela López / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más