Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Transportistas retan al Gobierno con paros parciales

Más de cuatro mil unidades del transporte público dejarán de dar servicio a partir de las 11 de la noche de este jueves, anunció la Asociación del Transporte Público de Pasajeros de Nuevo León, como una medida de austeridad.

Su representante Alejandro González, ofreció una rueda de prensa en la que aseguró que no se realizó la reunión del Consejo del Transporte por una mala logística, y afirmó que no fue porque los transportistas se hayan salido para que no hubiera quórum.

Dijo que la reunión se pospuso para el próximo lunes a las 17:00 horas, y que su propuesta a corto plazo es incrementar 3 pesos para el pago en efectivo y dos pesos a la tarjeta Feria, lo que les daría un respiro hasta diciembre para hacer un nuevo estudio. Señaló que en la Comisión de Costos y Productividad las cámaras empresariales propusieron aumentar dos pesos a la tarifa en efectivo y cero en la tarifa que se cobra en la tarjeta Feria.

Informó que la propuesta la hicieron en 10 minutos soslayando la información del incremento de los costos que presentó el Consejo, porque el estudio más completo arrojó un incremento del 55 % en los costos.

Los transportistas presentaron su propuesta para hacer un incremento inmediato, otro en 6 meses y un desliz por los siguientes tres años que les pueda dar la seguridad de poder renovar sus unidades. Para ellos, insistió, una solución intermedia sería incrementar 3 pesos en el cobro en efectivo y dos pesos en la tarjeta Feria, que no sería la que refleja el 55 por ciento, pero sería una actualización de un 16 por ciento. Si no se atiende y no se da un incremento real en la actualización del costo, el transporte se va a dejar de dar.

“En este sentido adoptamos una nueva medida de austeridad que los camiones se van a guardar a partir de las 11 de la noche”.

Explicó que con lo que se compraban 100 litros de diesel hoy se compran 58, y con lo que antes pagaban a 100 personas hoy le pagan a 65, por lo que no se puede dar el mismo servicio. Aseguró que ya hay otra lista de ruta de camiones que se está armando y que se van a entregar porque ya no son rentables.

Estrategia transportistas

Con estos paros parciales y programados, esperan lograr que el lunes se apruebe un aumento de 3 pesos en pago en efectivo y 2 pesos con tarjeta Feria. A partir de este jueves suspenden el servicio más de 4 mil unidades partir de las 11 de la noche como una primera medida de austeridad. Preparan una lista de más rutas que dejarán de prestar el servicio.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más