Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Desconocido agrede a golpes a Rocío Montalvo

Durante la madrugada de este miércoles, desde la cuenta de Facebook del colectivo Únete Pueblo se informó que la líder de esa asociación, Rocío Montalvo, sufrió una agresión poco antes, mientras caminaba por la calle.

Los hechos sucedieron alrededor de las 23:20 horas de este martes, cuando la activista salió del local donde trabaja acompañada de una amiga. Ambas se dirigían a un lugar cercano a comprar algo para cenar, Platón Sánchez, hacia la Plaza de La Luz. Antes de llegar a Ruperto Martínez, de pronto, sin mediar palabra, un sujeto se abalanzó sobre ellas, empujó a la acompañante contra una casa y la emprendió a golpes y amenazas contra la activista.

En declaraciones hechas por ella misma en las redes sociales, asegura que el hombre la golpeó sólo en la cabeza, el primer golpe fue en un oído, lo que la aturdió lo bastante como para no escuchar las amenazas que profería su agresor. La golpiza terminó porque unos vecinos del sector salieron a auxiliarla y fueron los que detallaron que entre otras cosas el hombre le gritaba algo así como “¡Ya bájale!”, y que aunque fue sólo un atacante, metros más adelante había un grupo de sujetos que, al parecer, lo acompañaban.

Rocío Montalvo fue llevada por sus familiares y amigos a valoración al Hospital Universitario para luego levantar una denuncia ante la Policía de Monterrey.

Este hecho se hace todavía más relevante porque es justamente este miércoles, a las 11 de la mañana, cuando sesiona el Consejo Estatal del Transporte de Nuevo León, y en esta sesión se analizará y votará la propuesta de la Comisión de Costos y Productividad sobre el aumento en tarifas del transporte urbano.

Rocío Montalvo se ha manifestado en contra de ese aumento y además advirtió la posibilidad de que, contra lo que ya se ha determinado, a última hora puedan llevar a la sesión una propuesta de los empresarios del transporte, que sería desventajosa para los usuarios y lesiva para la economía.

Fotografía propiedad de: Facebook/ Únete Pueblo

Fuente:

Redes

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más