Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rechaza Zeferino Salgado aumento en tarifas de transporte

Luego de que la Comisión de Costos y Productividad del Consejo Estatal del Transporte propusiera un aumento de dos pesos a la tarifa en efectivo de las rutas urbanas y suburbanas, el alcalde del Municipio de San Nicolás, Zeferino Salgado Almaguer, aseguró que votará en contra de dicha propuesta. El edil, dio un rotundo no y señaló que, lo que urge es hacer una reestructuración total en el sistema de movilidad.

“Hay que reestructurar las rutas. Por ejemplo, tenemos el Metro y en forma paralela al Metro más de 25 rutas y entre todas compitiendo por el cliente”.

Salgado Almaguer, calificó como algo ilógico este hecho, asegurando que nadie debe pasar por donde está el Metro.

“Las rutas deben ser alimentadoras del Metro, entre otras cosas. Entonces creo yo que la solución debe ser una reingeniería de las rutas del Metro, y si se les quiere dar a los transportistas se les puede dar, pero no puede ser una ruta negocio, si compite con otras diez rutas, compite con el Metro y de más”.

“Solamente están viendo el tema de costos, con promesas de mejorar los camiones, pero vamos a seguir con la misma cantidad de camiones en todas las avenidas que tenemos, entonces esa no era la solución”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más