Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ha pensado dejar la política tras atentado a su padre

El diputado local en el Congreso de San Luis Potosí, Pedro Carrizales, “El Mijis”, dijo que medita “qué hacer” con su vida, luego de que la casa de su padre fue baleada hace unos días.

En entrevista con Azucena Uresti, en Radio Fórmula, el legislador potosino dijo que se encuentra muy preocupado por la seguridad de su familia, debido que su carrera política le ha traído enemigos que han intentado atentar contra su vida y que ahora parecen estar dirigiéndose contra personas de su círculo más cercano.

Carrizales Becerra recordó que apenas hace unos meses fue víctima de un ataque directo en su contra que fue frustrado por sus escoltas. Además, dijo que las amenazas de muerte se han hecho presentes desde su inicio en la política y que se han endurecido conforme su adhesión a diversas causas sociales y de derechos humanos, como la legalización del aborto.

En cuanto a su situación familiar, dijo que el ataque contra su padre le trajo confrontaciones con sus hermanos y que incluso uno de ellos lo golpeó. Fue por ese motivo que el fin de semana decidió publicar un video en el que solicitaba el apoyo de las autoridades federales para garantizar su seguridad y la de sus seres queridos.

A pregunta directa sobre si consideraría un retiro de la política, “El Mijs” dijo que en este momento se encuentra meditando sobre “qué hacer” con su vida, aunque de momento su prioridad es mantenerse con la agenda legislativa que ha decidido impulsar, debido al compromiso establecido con los ciudadanos que le dieron su voto.

“En algún momento he pensado en retirarme de la política… ya no sé qué hacer, no quiero que la gente crea que sólo estoy sufriendo atentados. Espero que no digan que la tercera fue la vencida… de haber sabido ni me meto, pero pues yo nunca he dejado una lucha a medias”.

En cuanto a su solicitud, indicó que este martes fue recibido por personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Alfonso Durazo, y que se comprometieron a garantizar su seguridad y la del resto de los mexicanos.

Foto propiedad de: Mijis Twitter

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más