Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Disparan contra manifestantes en Cuernavaca. Hay un muerto

La mañana de este miércoles se registró una balacera en el centro de Cuernavaca, Morelos, que dejó como saldo la muerte de un empresario, dos personas heridas y la captura de un agresor.

Se trata del empresario Jesús García, conocido como ‘Don Chuy’, quien, de acuerdo con los reportes, alrededor de las 10:15 horas, asistió junto con reporteros a una manifestación de comerciantes celebrada en la Plaza de Armas. Los manifestantes eran un grupo de empresarios que exigían al gobernador, Cuauhtémoc Blanco, dejarlos integrarse a mesas de diálogo con comerciantes.

Trascendió que al momento de la balacera se llevaba a cabo una rueda de prensa con el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Gilberto Alcalá Pineda.

Reportero herido

Se reportó que entre las personas heridas se encuentra el reportero René «N», camarógrafo del medio Quien Resulte Responsable (QRR).

Tras cometer las detonaciones, un agresor, con arma en mano, corrió hacia uno de los costados del edificio gubernamental y luego fue detenido por policías municipales.

Se informó que Jesús García, «Don Chuy», recibió disparos en los brazos y la espalda, por lo que murió al llegar al hospital. Además de comerciante, era organizador de la Feria de Cuernavaca.

En tanto, Roberto Castrejón, líder de comerciantes fue herido por impactos de bala en el cuello y costillas.

Las detonaciones causaron el pánico entre habitantes y turistas que se encontraban en la explanada principal de Cuernavaca, por lo que corrieron a resguardarse o se tiraron al piso por temor a ser impactados por una bala perdida.

Foto propiedad de: @DiariodeMorelos

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más