Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presume Hidalgo reducción en delincuencia

El gobernador hidalguense Omar Fayad presumió este miércoles que la incidencia en delitos de alto impacto ha bajado durante el primer trimestre de este año, un comportamiento que no pasa desapercibido por organismos internacionales y que los coloca como el quinto estado con mayor paz social en un estudio del Institute for Economics & Peace.

El mandatario recibió este día al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien encabezó en la entidad una reunión entre su gabinete de Seguridad y homólogos hidalguenses, tras lo cual se realizó una conferencia de prensa en el C5i estatal que será inaugurado oficialmente luego del encuentro con medios de comunicación.

Fayad Meneses aprovechó el escenario para destacar una “reducción importante de delitos” en los primeros tres meses del año.

“No hemos escatimado recursos ni esfuerzos para seguir haciendo lo que tenemos que hacer, mandando a los criminales a la cárcel”.

Homicidios en Hidalgo, muy por debajo de la media nacional

Entre las cifras presentadas por el gobernador, destaca que la incidencia de homicidios es de 2.3 por cada 100 mil habitantes, menos de la mitad de la media nacional de 5.9, mientras que otros delitos como secuestro, extorsión y robo a negocio también se encontraron por debajo de la media.

En especial, Omar Fayad destacó que el delito de narcomenudeo en Hidalgo tiene un impacto casi cinco veces menor a la media nacional, una cifra posible gracias a la coordinación entre instituciones de los tres niveles de gobierno.

Por otro lado, mostró un mapa donde se pueden ver los estados de la república con más delitos violentos en todo el país, destacando que cuatro de ellos colindan con Hidalgo: Estado de México, Puebla, Querétaro y Veracruz.

Finalmente, agradeció a la federación su decidida intervención para acabar con el robo de hidrocarburos, que permitió recuperar 4 millones 177 mil litros de combustible el año pasado, cuatro veces más que en el año en que llegó al gobierno estatal.

“Cuando existe coordinación, cuando hay compromiso, cuando no se echan a bolita unos a otros sino se ponen a trabajar en lo que más importa, se logran los resultados que estamos logrando en Hidalgo. La disminución en materia de delitos de hidrocarburos es muy elevada”.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más