Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alfonso Durazo es casi “vicepresidente”

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Protección Ciudadana, “es como su suplente”, en temas de seguridad.

Durante la inauguración del Centro de Control y Comando de Hidalgo, en Zapotlán de Juárez, el mandatario aprovechó para extenderse sobre las labores que realiza el integrante de su gabinete, en materia de seguridad.

“Durazo es como mi suplente en la conducción en esta tarea de seguridad. Él nos coordina, lleva la agenda, está pendiente de que se cumplan los acuerdos. Durazo me apoya mucho en todo”, dijo.

AMLO estuvo de gira en Hidalgo para la inauguración del referido recinto. También se llevó a cabo la conferencia mañanera en el estado, con presencia de autoridades de seguridad y el Gobernador Omar Fayad.

https://www.facebook.com/gobmexico/videos/371677480109462/

¿Quién es Alfonso Durazo?

Durazo Montaño ha sido pieza clave en los equipos de López Obrador desde 2006.

Durante su paso por el proyecto de AMLO, desde antes de que se fundara Morena hasta la presidencia, ha ejercido cargos altos, como ser miembro del Consejo Consultivo de esta plataforma política.

Anteriormente se desempeñó como secretario particular de Luis Donaldo Colosio, cuando éste fue Secretario de Desarrollo Social. Posteriormente fue secretario de Desarrollo Social del extinto Distrito Federal.

En el 2000 dejó el PRI y se sumó a la campaña de Vicente Fox, siendo vocero y coordinador de comunicación social de Presidencia.

Actualmente es el titular de la estrategia de seguridad del Gobierno de México.

Foto propiedad de: Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más