Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aprueba Senado Reforma en lo general, siguen discusiones

El Senado de la República aprobó en lo general la Reforma Educativa con 97 votos a favor, 20 en contra y 3 abstenciones.

Al tratarse de una Reforma Constitucional continúan discutiendo las reservas que se dispusieron, prácticamente por senadores del Partido Acción Nacional.

Contrario a lo que perfilaba el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, sí se inscribieron varias reservas lo cual alarga la sesión para aprobar la Reforma Educativa.

Durante los posicionamientos de los grupos parlamentarios, el representante de Morena, Rubén Rocha Moya, afirmó que la Reforma tiene el objetivo de darle a los maestros confianza y revalidar su función.

Quitan el examen de oposición

La senadora por el PAN, Xochitl Gálvez, se quejó de que se haya cambiado el ingreso al magisterio por examen de oposición y en su lugar hayan establecido un “proceso de seleccion”.

Lo cual dijo eso es gracias a la alianza del gobierno en turno que se alió con lo más corrupto del sindicalismo magisterial.

La senadora por el Partido Revolucionario Institucional, Beatriz Paredes, dijo que vota por la Reforma debido a que se enriqueció con 3l trabajo de las dos cámaras. En el mismo sentido se pronunció Verónica Delgadillo, de Movimiento Ciudadano, al declarar que no es la Reforma del presidente.

Foto propiedad de: @armentaconmigo

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más