Mientras diputados discutían por segunda ocasión la Reforma Educativa, la diputada de Morena, María de los Ángeles Huerta, se echó una siesta… aunque ella asegura que fue un “parpadeo de décimas de segundo”.

Medios nacionales captaron a la diputada en su curul durante el inicio de la primera sesión extraordinaria con los ojos cerrados.

La periodista Azucena Uresti compartió la fotografía en su cuenta de Twitter del momento en que envuelta en su chal la diputada se está echando un “coyotito” o cerrando los ojos.

Sin embargo, por el mismo medio la morenista afirmó que nunca se ha dormido en su trabajo, al contrario, trabaja muchísimo “esto fue un parpadeo de décimas de segundo, te lo prometo”, contestó. Además, añadió un video de una de sus intervenciones en el Congreso.

Este hecho recordó a su compañero de bancada, Manuel Huerta Martínez, quien tres veces ha sido captado durmiendo durante sesiones en San Lázaro y una durante el informe del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo.

El diputado ha aceptado que sí se ha echado ‘unas pestañitas’ y justificó su sueño por “el mal del puerco” y porque además trabaja como médico cirujano.

El miércoles, con 389 votos a favor, 59 en contra y dos abstenciones, los diputados aprobaron en lo general y lo particular las modificaciones a los artículos constitucionales 3, 31 y 73; por lo que la reforma fue turnada al Senado para su discusión y aprobación.

Foto propiedad de: @azucenau

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.