Este medio día las Comisiones de Puntos Constitucionales, Educación y Estudios Legislativos Segunda, aprobaron el dictamen con proyecto de decreto de Reforma Educativa que llegó de la Cámara de Diputados.

La sesión inició por la mañana luego de haberse declarado en sesión permanente durante la noche del miércoles y madrugada de este jueves, para recibirlo y discutirlo.

Integrantes del Partido Acción Nacional dieron su voto en contra y en algunos casos en abstención. El senador Damián Zepeda Vidales afirmó que el no apoyo de su partido es debido a que se regresa al manejo de plazas por parte del sindicato, en el que existe la compra-venta en beneficio de los dirigentes, situación en la que coincidió su compañero Gustavo Madero.

Anoche el senador Ricardo Monreal afirmó que buscarán construir mayoría para la aprobación de esta Reforma, aunque dijo confiar en que llegarán todos, en específico, los integrantes de su bancada. Acción Nacional adelantó que presentarán 18 reservas, contrario a lo que Ricardo Monreal señaló por la noche del miércoles, sobre que no habría reservas para no alargar la aprobación.

La sesión de este jueves, programada para abordar únicamente este tema, inició minutos antes de las 13:00 horas, en la que se proporcionará un tiempo para que cada grupo parlamentario fije su posición al respecto. Se registraron 101 senadores presentes.

Educación sexual y reproductiva

Las modificaciones de esta Reforma se centran en modificaciones a los artículos 3, 31 y 71. En el artículo 3 se contempla educación sexual y reproductiva y garantizar por parte del Estado la infraestructura y los materiales didácticos.

Foto propiedad de: @Arturo_Bours

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.