Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Desde todo el país solicitan a la Guardia Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Guardia Nacional ya cuenta con un presupuesto para su operación durante 2019 de 17 mil 200 millones de pesos.

En conferencia de prensa matutina, dijo que de este dinero 3 millones 892 mil pesos son para pagar al personal de la Secretaría de la Marina y de la Defensa Nacional.

Mientras que 13 millones 309 mil pesos serán para otros gastos que incluye adiestramiento, educación policial, equipo no permanente, gastos de operación y mantenimiento, raciones, reclutamiento, vestuario, obra pública y campaña de difusión.

La Sedena ocupará 539 mil pesos para la contratación de personal y 11 millones 198 pesos para otros gastos; la Marina usará 308 mil pesos y 2 millones 110 mil pesos, respectivamente.

En diapositivas presentadas especificaron que las plazas creadas para la Semar son para este año y las de Sedena para abril-junio.

Se está pidiendo en todos lados la Guardia Nacional: AMLO

El ejecutivo aseguró que en todos lados del país le están pidiendo que ya opere la Guardia debido a la inseguridad que se padece.

“No había protección para los ciudadanos, no existía la seguridad pública, era seguridad nacional, seguridad interior, no seguridad pública. Por eso ahora no están pidiendo por todos lados la Guardia Nacional.”

Como ejemplo, mencionó que el miércoles durante su visita a Hidalgo el gobernador Omar Fayad le solicitó el despliegue de este cuerpo, a pesar de que en ese estado no hay tanto problemas de inseguridad.

Foto propiedad de: archivo / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más