Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hieren de gravedad a hijo de diputado de Edomex

Abraham Murguía Rosas, hijo del diputado del Movimiento de Regeneración Nacional Ulises Murguía Soto por el distrito 19 de Tlalnepantla de Baz en el Estado de México, fue herido en el cuello dentro de la plaza Mundo E la tarde de este jueves 9 de mayo.

De acuerdo con el reporte de Isaac Ramírez, director general de Hoy Estado de México, la herida fue ocasionada por un arma blanca a la altura del cuello, por lo cual se le trasladó a un hospital de Ciudad Satélite en el municipio de Naucalpan donde se le reportó como grave.

MVS Noticias añade que el hijo del diputado fue lesionado por “una cuchillada” durante un asalto dentro del estacionamiento de la plaza comercial al mediodía de este jueves.

Amigos de la víctima solicitaron a través de redes, donadores de sangre A+ debido a la dificultad para conseguir dicho tipo de sangre.

Diputado pedía hablar también de ‘hombricidios’

Ulises Murguía causó polémica en marzo de este año cuando negó que existiera una justificación jurídica para tipificar el delito de feminicidio y pidiera la creación del ‘hombricidio’, además de acusar que el uso del término, así como su tipificación genera pánico entre las mujeres.

Ello pese a que las cifras indican que el Estado de México es una de las entidades con mayor número de asesinatos a mujeres y violencia de género, situación que no ha podido disminuir pese a los esfuerzos de las autoridades locales y federales.

El diputado, además, minimizó los feminicidios en la entidad, aseverando que Chihuahua era la entidad donde las mujeres morían más y reiterar que a nivel nacional, había un mayor número de decesos de hombres que de mujeres.

Foto propiedad de: @Caasi201

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más