Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

No hubo segundo tirador en Cuernavaca

El gobernador Cuauhtémoc Blanco lamentó la balacera que tuvo lugar la mañana de este miércoles en la Plaza de Armas de Cuernavaca, pero consideró que este hecho “opaca” la estrategia de seguridad emprendida en Morelos y que, en coordinación con autoridades federales, logró la captura de Raymundo Isidro “N”, alias “El Ray”, identificado como líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación en Morelos.

“Lamento que este acontecimiento opaque el logro que en coordinación con fueras federales arrojó la detención de uno de los más buscados”

“Esto que aconteció es lamentable”, señaló en conferencia de prensa el gobernador, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas mortales, así como a las de los heridos y exhortó a la Fiscalía General del Estado de Morelos llegar hasta el fondo en el móvil del ataque.

El gobernador destacó que “no se vale” el asesinato de dos personas que conoció desde que se desempeñó como alcalde de Cuernavaca, pero subrayó que no cambiarán la estrategia de seguridad.

Descartan presencia de segundo tirador

Con base en la construcción de hechos, el fiscal Uriel Carmona Gándara descartó que existiera un segundo tirador en el ataque armado ocurrido en la Plaza de Armas y confirmó que el autor material, identificado como Maximiliano “N” de 22 años, permanece en detención.

A pesar de no tener aún con un móvil definido, el fiscal indicó que, con base en primeras indagatorias, se descarta un ataque armado dirigido contra reporteros o contra líderes de comercio informal.

“Es una sola persona la que realizó las agresiones sin que fueran dirigidas de manera directa en contra de ningún representante de los medios de comunicación ni tampoco en contra de comerciantes que se encontraban en el zócalo de Cuernavaca”

En el sitio, detalló, fueron recogidos siete casquillos. Seis en los lugares donde cayeron las personas heridas y una más donde Maximiliano “N” fue detenido; todos los casquillos son calibre 9 milímetros y pertenecen a un arma corta. Esta arma, adelantó el fiscal, pudo haber pertenecido a una corporación policiaca y haber sido puesta a disposición de la fiscalía en noviembre de 2017, no obstante, esta información es preliminar.

Dos personas permanecen en hospitalización

Marco Antonio Cantú, titular de la Secretaría de Salud, confirmó que Rafael y René permanecen bajo hospitalización. Sobre el primero, detalló, este recibió un balazo en un testículo por lo que requeriría intervención quirúrgica para valorar si se podía recuperar; en tanto René se encuentra fuera de peligro toda vez que ya le fue retirada la bala que se alojó en su glúteo.

Meza está haciendo campaña: Blanco

El gobernador demandó a la senadora Lucía Meza no hacer política de cara a una futura elección a costa de la balacera registrada esta mañana en la Plaza de Armas de Cuernavaca, evento en el que murieron dos personas y dos más resultaron heridas.

“Es lamentable lo que diga la senadora. Es lamentable que toda esta gente aproveche estos acontecimientos. No se vale. Cuando pasó el sismo, mucha clase política lo aprovechó. Ella tiene aspiraciones a ser gobernador. Todo mundo dice que está involucrada con Graco Ramírez”

En ese sentido, el gobernador acusó que la senadora “maneja todo Cuautla” pues controlaría al alcalde Jesús Corona Damián.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más