Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sener y Pemex construirán refinería Dos Bocas

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la convocatoria para la licitación de la refinería Dos Bocas, Tabasco se declaró desierta por lo que Petróleos Mexicanos y la Secretaría de Energía serán las encargadas de su construcción.

En conferencia de prensa, el mandatario dijo que esta obra empezará el 2 de junio y estará terminada en mayo de 2022, generará 100 mil empleos, Pemex será la constructora y Sener será la administradora, bajo el mando de la titular Rocío Nahle.

Por su parte, la secretaría de Energía explicó que se realizó la invitación a las empresas Bechtel Techint, WorleyParsons-Jacobs, Technip y KBR, sin embargo, Techint declinó y las otras tres no cumplieron las bases de la convocatorio ni en precio ni en tiempo.

López Obrador aseguró que ya contaban con un “plan b”, por eso hoy dieron este anuncio luego de que este miércoles a las 23:30 horas se emitió el fallo de incumplimiento de bases.

Añadió que la refinería costará 160 mil millones de pesos y después se abrirán otras licitaciones a empresas nacionales y extranjeras para proyectos específicos.

El director de Pemex, Octavio Romero, indicó que tienen suficiente personal para la construcción y no se afectada la operación de la empresa estatal.

Nahle comentó que la Organización de las Naciones Unidas participará en la vigilancia de la refinería.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más