Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ya hay autodefensas en Nuevo León

Nuevo León ya cuenta con grupos autodefensas, aseguró el ex líder de grupos de defensa comunitarios José Manuel Mireles Valverde. Durante la presentación de su libro “Todos somos autodefensas: el despertar de un pueblo”, el ex interno explicó que ya se formaron grupos similares a los de Michoacán en el estado norteño.

“Ya las tienen (autodefensas) pero no se dan a conocer porque el gobierno se las va a joder en el momento en que se destapen”.

Nuevo León, en la gloria

Durante su visita a Monterrey, y en una conferencia ofrecida en el Auditorio de Los Fundadores del edificio de la CROC, el médico dijo que Nuevo León “está en la gloria” en materia de seguridad, respecto a entidades como Michoacán que “todavía viven un infierno”.

“Están en la gloria por muchas razones, comparado con Michoacán en la cuestión de seguridad pública están en la gloria. Michoacán sigue estando en el infierno”, dijo en su ponencia.

Sin embargo, advirtió que, si la ciudadanía no se organiza, la inseguridad podría escalar a números similares a los de estados con altos índices de homicidios dolosos.

“Mientras ustedes no se organicen como pueblo, mientras ustedes no tengan por lo menos cuatro vigilantes en cada manzana de su pueblo, esto (la violencia) les va a ir creciendo”, amenazó.

Mireles Valverde aseguró además que hay grupos de defensa comunitaria en 28 estados del país.

Foto propiedad de: Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más