Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ya no hay obstáculos a Reforma Educativa de la 4T

El Senado de la República aprobó en lo particular la Reforma Educativa, con 97 votos a favor, 22 en contra y 1 abstención, tras a haberla votado en lo general con 97 votos a favor, 20 en contra y 3 abstenciones.

Previo a la votación particular, que requería dos terceras partes, se presentaron diversas reservas al dictamen, por parte del Partido Acción Nacional y el senador sin grupo parlamentario, Emilio Álvarez Icaza. Ninguna de esas reservas se admitió, por lo que el dictamen quedó en los términos votados en lo general.

Tras la votación Dante Delgado, senador de Movimiento Ciudadano, reclamó la celebración de la aprobación, debido a que dijo a Martí Batres, Morena sabe que no le alcanza y aclaró que los votos a favor de Movimiento Ciudadano fueron razonados.

Sin embargo, Damián Zepeda, agregó que los votos del PAN fueron claramente en contra en congruencia con sus posicionamientos. El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres, agradeció la participación de todos.

Tras la aprobación a las modificaciones a los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución en materia educativa, el dictamen fue remitido a los congresos de los Estados.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más