Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Todos quieren pasar… y todos caen de escaleras del Metro Pantitlán

La mañana de este jueves, una complicación en una de las escaleras eléctricas de la estación Pantitlán, del Sistema de Transporte Colectivo Metro, de la Ciudad de México, dejó a varias usuarias con algunos golpes, debido a que el tumulto de personas en las instalaciones ocasionó que terminaran cayendo.

Por lo ocurrido, el STC informó a través de su cuenta de Twitter que elementos de Seguridad Industrial del Metro, auxiliaron a cuatro pasajeros que resultaron con algunas lesiones leves, ya que destacó, tropezaron mientras subían en una de las escaleras de la estación de la Línea 9.

De la misma forma, el servicio de transporte destacó que, a pesar de lo ocurrido, los usuarios que se vieron afectados por el tumulto de personas que se encontraban en el lugar, no ameritaron ser trasladados a un hospital para ser atendidos, por lo cual luego de ser revisados, continuaron con su trayecto.

Por el tumulto usuarios comenzaron a chocar entre sí

Sobre el incidente, circulan en redes sociales un par de vídeos en los que se muestran los momentos en los que los pasajeros que se disponían a arribar a los andenes para subir al metro terminan accidentados en uno de los mecanismos debido a que el lugar estaba saturado de personas.

En los clips, se aprecia a varios usuarios que se encontraban en el andén pidiendo a las personas que subían en las escaleras eléctricas que ya no continuaran su ascenso, sin embargo, la mayoría hace caso omiso, por lo cual al dejar sin espacio el sitio, los pasajeros comienzan a chocar entre sí.

Luego de varios segundos en los que algunas mujeres caen, varios hombres intentan regresar hacia abajo y algunos otros saltan hacia la escalera contigua que se encontraba detenida, el mecanismo se detiene.

https://www.facebook.com/gras.fuentes/videos/2316888328585755/

En lo que va del año, se trata del tercer incidente con escaleras en el Metro, ya que en febrero, ocurrió un hecho de las mismas características en Metro Tacubaya, mientras que en marzo pasado se registró una avería en uno de los mecanismos de la estación Mixcoac.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más