Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reabren investigación contra exlíder priista capitalino

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, reabrió la investigación judicial en contra del exlíder del Partido de la Revolucionario Institucional en la capital del país, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre luego de un amparo promovido por tres mujeres contra la resolución de no ejercicio de la acción penal, dictado a favor del político priista.

De acuerdo con lo indicado por la dependencia capitalina, la indagatoria en contra de Gutiérrez de la Torre es por las acusaciones que pesan sobre él en relación con el delito de trata de personas.

Cabe destacar que fue en julio de 2015, cuando la procuraduría resolvió que no existían pruebas suficientes para poder fincar las acusaciones en contra del ex líder del tricolor en la capital del país, quien era señalado entonces por ser el responsable de manejar una supuesta red de prostitución al interior del mismo PRI.

La investigación debe enfocarse en el delito de Trata de Personas

Por medio de una tarjeta informativa, la PGJCDMX dio a conocer que un Juez de Distrito de Amparo en Materia Penal y del Tribunal Colegiado correspondiente, determinó que se debe dar continuidad a las indagatorias, con el objetivo de determinar si el implicado tuvo participación en los hechos apuntados.

Luego de la resolución del juzgador, se ordenó que el expediente que fue iniciado en primera instancia por la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Asuntos Especiales y Electorales, se decline a la especializada en el delito de Trata de Personas, con la intención de que se continúe con las indagatorias y se perfeccione el ilícito con perspectiva de género.

De la misma forma, la Procuraduría capitalina refirió esta tarde que se encuentra a la espera de la determinación del Juez de Distrito, para tomar conocimiento de si la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales dio por cumplida la resolución emitida.

Foto propiedad de: Moisés Pablo / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más