Un pleito entre sindicatos podría estar tras la balacera en el centro de Cuernavaca, Morelos, que dejó dos personas muertas, dos heridas. Uriel Carmona, fiscal de Morelos, dijo a la periodista Azusena Uresti que ninguna línea de investigación será descartada en torno al tiroteo que causó, además, y el pánico entre turistas, reporteros y habitantes que se encontraban en el lugar la tarde del miércoles.

“No vamos a descartar ninguna línea de investigación. Una de ellas es [el pleito entre comerciantes]. Pero tenemos que ser objetivos y nos valdremos de los elementos probatorios de ese hecho en cuanto a la motivación”.

Las acusaciones

Roberto Castrejón Campos, líder en Morelos de la Confederación de Trabajadores de México, pidió a la Fiscalía General del Estado, que indague a Bulmaro Hernández, líder del Nuevo Grupo Sindical, por el asesinato de su hijo, Roberto Castrejón Calderón.

“Por como sucedieron los hechos, esto no es de ahorita, lleva varios años, se vieron rebasados, ya no tienen el apoyo que tuvieron con la anterior administración y mi hijo les quitó la mayoría de los ambulantes”.

Comentó en Radio Fórmula que Hernández y su hijo Ben Hur Hernández, se encuentran desesperados y pudieron haber hecho cualquier acto de desesperación por eso solicitó que se habrá una línea de investigación contra ellos.

Uriel Carmona indicó que sí hay una línea de investigación que toma como hipótesis la pugna entre sindicados como motivación del crimen. “Esa posibilidad no la estamos dejando de lado”.

Max actuó solo

Por otro lado, Carmona reiteró en que el atacante detenido, identificado como Maximiliano “N”, actuó solo, y se investiga para dar con el autor intelectual, quien habría pagado al tirador.

“No lo tenemos en una declaración oficial que pueda servir para llevarlo ante el juez. Es información técnica, pero no descartamos esa posibilidad. Estamos buscando al autor intelectual”.

Además, comentó, no se ha comprobado judicialmente que el atacante haya recibido 5 mil pesos para realizar la agresión, como aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador… pero tampoco descartó que haya sido así.

Foto propiedad de: Margarito Pérez/Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.