Con un hombre de más y con el factor localía, Necaxa desaprovechó ambas situaciones para apenas ganar 1-0 a Rayados de Monterrey, en juego de Ida de cuartos de final de la Liga MX del futbol mexicano.

En la cancha del estadio Victoria de Aguascalientes, el solitario gol fue obra de Cristian Calderón al 45+1 por Necaxa.

Un juego trabado en el medio campo fue el que se vio en los primeros 15 minutos. Tanto Necaxa como Monterrey salieron dispuestos a llevarse el partido. El colombiano Aviles Hurtado trató de abrir la zona baja local, pero no fructificó y fue el más peligroso.

De la misma manera, Necaxa buscó un resquicio por donde pasar. Eduardo Herrera buscó dar forma al marcador por el centro, pero sin lograrlo.

Fue en la recta final de la primera mitad que llegó el gol vía Cristian Calderón, quien tras jugada fabricada desde la banda derecha, remató de cabeza dentro del área para dejar sin oportunidad al arquero Barovero y dar a Necaxa la ventaja al 45+1.

Para el complemento, ambos conjuntos repitieron el mismo patrón de los primeros 45 minutos. Necaxa no supo aprovechar la ventaja numérica y Rayados se vio como si en la cancha tuviera a sus 11 hombres.

Las llegadas se esfumaron y el control del balón se hizo en el medio campo. Un lapso de 20 minutos el encuentro se volvió aburrido, ya que Monterrey acaparó el balón en busca de llevarse sólo un gol en contra para sellar la victoria en casa.

En la recta final del juego, Necaxa despertó, Calderón centró por izquierda, pero sin encontrar destino final; mientras que Monterrey defendió bien su meta. Aunque Rodolfo Pizarro se aferró al juego en busca de la igualada.

Al final, Necaxa no aprovechó la situación numérica a su favor en la cancha y ahora el reto es presentarse en Monterrey a ganar, aunque la aduana es complicada porque Rayados es fuerte en casa y un gol en contra no representa peligro.

Cartón preventivo para Bryan Mercado, Eduardo Herrera y Alfonso González por Necaxa; en tanto que por Monterrey a Alberto Rodríguez, Aviles Hurtado (roja al 39), Stefan Medina y Rodolfo Pizarro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.