Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En el Metro CDMX, policía defiende a mujer y acaba golpeado

Un policía fue golpeado por un grupo de hombres luego de que intentó auxiliar a una mujer acosada en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que, alrededor de las 13:10 horas de este viernes, una mujer solicitó el apoyo al uniformado que se encontraba en la estación Consulado de la Línea 4.

El uniformado vigilaba los torniquetes de acceso oriente de la estación, ubicada en la avenida Congreso de la Unión y la calle Oriente 85, colonia Mártires de Río Blanco.

Varios hombres la seguían

La mujer afirmó que abordó un tren en la estación Santa Anita de la misma línea y notó que varios hombres la seguían, por lo que se acercó al policía.

El uniformado intentó defender a la ciudadana, pero fue golpeado por las personas señaladas, quienes, luego de la agresión, se dieron a la fuga.

Al lugar llegó personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), quien lo diagnosticó con una herida en la cabeza, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital cercano para su atención médica.

Revisan las cámaras

En tanto, la SSC informó que se coordina con el Metro para verificar las cámaras de seguridad del Sistema y así poder identificar a los agresores. Asimismo, dijo que levantará los cargos correspondientes contra quien o quienes resulten responsables de la agresión.

Acoso a mujeres en el Metro

A principios del año, se generó una ola de denuncias en redes sociales por presuntos intentos de secuestro en el Metro capitalino.

Ante esas quejas, las autoridades reforzaron la presencia policiaca en la red, especialmente donde las denuncias indicaban más casos de acoso.

Las agresiones más recurrentes en el Metro de la Ciudad de México son: tocamientos, capturas de foto o video sin consentimiento, muestra de genitales, fricción de genitales y majaderías sexuales.

Una investigación elaborada por el Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República, reveló que, en 2017, de acuerdo con datos del propio Sistema de Transporte, solo el 32 por ciento de los casos reportados por acoso sexual se abrió una carpeta de investigación.

En tanto, en el 2 por ciento se denunció ante el juzgado cívico, en otro 2 por ciento se presentó una queja y en el 64 por ciento se desistió de la denuncia.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más