Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Para transporte, no deuda sino requisa

La diputada de Movimiento Ciudadano, Mariela Saldívar dijo que ante la incapacidad que ha mostrado el Gobierno del estado para operar de manera eficiente la Ecovía y el Metro, el Gobernador debe decir qué garantías hay de que sea diferente con las rutas urbanas.

Consideró que asumir el control total de las rutas, tal como lo plantea el Estado, es una ocurrencia más, pues es inviable jurídica y financieramente. “Si el Estado no cumple con la responsabilidad que ya se le confiere en la Ley, imagínense ahora que tiene que administrar a miles de empleados y a miles de unidades. Si no puede con lo que está obligado, que es vigilar que se cumpla con el servicio, ¿cómo le vamos a creer que van a poder dar un buen servicio?”, cuestionó la legisladora.

La diputada explicó que en caso de que la única solución para mejorar el servicio sea que el Estado asuma el control de las rutas, hay alternativas más eficaces que comprar todas las unidades, como quiere hacerlo Rodríguez Calderón. Por ejemplo, detalló que actualmente la Ley de Movilidad plantea otra forma de garantizar que se brinde el servicio a los usuarios: “Actualmente la Ley propone que en caso de que haya un incumplimiento de servicio, el Estado puede hacer una requisa, puede tomar el control de las unidades y los choferes, sin tener que indemnizar a las compañías, sin tener que pagarles”.

Por su parte, Edgar Salvatierra Bachur, líder estatal del Partido Verde en nuevo León, coincidió en que esta no es más que una ocurrencia por parte del Gobernador. “Jaime Rodríguez no ha podido con la operación de la Ecovía, no ha sido capaz de agregarle ni un metro más al Metro aún, y se atreve a pensar que podría con el transporte de todo Nuevo León”

“Esta actitud, no es más que una salida mediática del Bronco, para ganar tiempo y así, culpar al Congreso de uno más de sus fracasos al frente de Nuevo León… Exigimos a Jaime Rodríguez soluciones de fondo en el tema del tarifazo, no más ocurrencias absurdas y esperamos el rechazo del Congreso ante esta absurda solicitud de quien se supone, debería velar por el bien de los neoloneses”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más