Pat Shanahan, Secretario de Defensa de EU, autorizó el envío de un buque de guerra y baterías de misiles “Patriot” al Medio Oriente, como consecuencia de una serie de reportes de inteligencia que señalan supuestas “amenazas” por parte del gobierno de Irán.

Sin embargo, se especificó que el buque de guerra se encontraría reemplazando a otro navío que dejará el área del golfo pérsico.

De acuerdo con el portal Politico.com, el envío del buque USS Abraham Lincoln y varios bombarderos, representará un aumento del poder militar en el Medio Oriente.

Los movimientos de material bélico responden, presuntamente, al aumento del gobierno de Irán en sus preparativos para emprender operaciones “ofensivas” contra los intereses norteamericanos en la zona.

Por su parte, Irán calificó estos movimientos de fuerzas norteamericanas como “guerra psicológica” para tratar de intimidarlos.

Al aumento de las tensiones entre ambas naciones, viene el incremento en la retórica de ambas naciones. Mientras que Estados Unidos amaga con incrementar sanciones económicas, líderes religiosos iraníes señalan que la flota norteamericana puede ser hundida “con un misil”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.